Una de las cosas que nos ha permitido desarrollar amplia visión sobre las relaciones interpersonales e interculturales ha sido la relocalización de venezolanos en el mundo, hay quienes lo llaman "diáspora" pero considero eso un término un tanto despectivo, por eso prefiero usar "relocalización" u otro sinónimo.
El principal problema de la reubicación es la aplicación a rajatabla del mito urbano: "como vaya viniendo, vamos viendo", la improvisación siempre conduce indefectiblemente a errores de juicio y en consecuencia decisiones erradas. El sentimiento más común en las personas es frustración por no tener resultados inmediatos, pero lo peor no es la frustración, es...
Hemos aprendido a conocer las dinámicas sociales no solo de Latinoamérica sino también de los americanos, son paradigmas completamente diferentes al venezolano, sin lugar a dudas el venezolano tiene características que difieren del resto de Latinoamérica, de los americanos, de los árabes, de los europeos, y en consecuencia el proceso de adaptación toma más tiempo, odiados y amados con la misma intensidad, el venezolano que toma el control de su Marca Personal logra posicionarse rápidamente en cualquier entorno siempre que lo haga correctamente. Una Marca Personal mal impulsada tiene lamentables consecuencias y toma mucho tiempo, esfuerzo y dinero recuperarla; por esto, siempre recomiendo trabajar con nuestro acompañamiento.
He tenido el humilde placer de leer y escuchar a personas residenciadas en otros países que me han dicho: "me dijeron que estaba siendo muy bien asesorado(a), y quería que lo supieras." Esto es el feedback de que hacemos lo correcto porque nos aseguramos de que nuestras Marcas sean recordadas en sus entornos por las razones correctas. OJO, no significa esto que construyamos personas mitificadas... sería un error absoluto. Desarrollamos personas exitosas, y sí, es un proceso que puede tornarse largo pero una vez que comienza da tanta satisfacción que las personas no se desconectan del proceso.
¿El éxito es relativo? Por supuesto. Para algunos el éxito significa estabilidad familiar, para otros la financiera, para otros las conexiones sociales, para otros su desarrollo profesional... en fin, hay tanta variedad como personas habemos en el mundo. Por eso, asesorar una marca personal es como cuando vas al médico, el acetaminofén sirve para todo pero las dosis dependen de la condición física particular de cada uno. Ahhh, y algo muy importante, no todos los médicos son tan buenos como nosotros.
Dicho todo lo anterior, la manera más saludable para avanzar en la dirección correcta cuando no estás en tu país de origen es impulsar tu marca personal, es la manera inequívoca de empoderarte.
Sabemos cómo hacerlo.
Somos Branding Project Latino.
Elizabeth Pirela L.
Contáctanos:
Instagram: @BrandingProjectLatino
Correo: BrandingProjectLatino@gmail.com
Whatsapp: click en la Bio de Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir su valiosa opinión con nosotros. Somos Branding Project.