Hay 5 ámbitos de vida que abordamos de distintas maneras cuando se trata de impulsar Marcas Personales, uno de esos ámbitos de vida es el espiritual. Es tan personal, tan íntimo, que la elección jamás puede ser forzada, bajo ningún concepto.
Es común escuchar a las personas decir que hay otros ámbitos de vida que requieren prioridad, Dios siempre puede esperar, pero cuando la vida espiritual está desatendida entonces se manifiestan las crisis existenciales: "no soy feliz con lo que tengo;" "¿quién soy?;" "¿qué quiero?;" "¿hacia dónde voy?;" y la más común, "tengo miedo."
El Sr. Ilan Chester es un extraordinario artista con trascendencia generacional, admirado, respetado, muy querido, con una exquisita trayectoria musical; hace apenas un par de semanas encontré que había decidido compartir su sabiduría espiritual a través de sus redes sociales, lo que él llama: "un nuevo capítulo en el libro de mi vida." Una serie de videos que ya ha comenzado a publicar semanalmente y que lleva por nombre: "Desde mi Terraza." Me tomó por sorpresa saber que tiene más de 50 años cultivando esta sabiduría, pero entendí de inmediato que esa es la razón por la cual siempre me transmitió serenidad cuando veía o escuchaba sus entrevistas, incluso siendo niña; como muchos, admiro y me he deleitado siempre con su música. Luego de intercambiar comunicación con él lo admiro y respeto muchísimo más. El valor que aporta su sabiduría definitivamente te llama a la reflexión.
Luego de ver su primer video, la semana pasada en su página web: www.IlanChesterOficial.com , decidí preguntarle por 3 cosas específicas sobre las cuales quería comentar aquí y que de alguna manera las relacionamos con la espiritualidad erróneamente o no.
Esas 3 cosas fueron sobre: las vidas pasadas, los extraterrestres, y los masones.
Sus respuestas sin rastro alguno de vanidad, ni egocentrismo, ni egoísmo, superaron por mucho mis expectativas, fueron precisas pero debí leerlas varias veces para descifrar la gran cantidad de información que me ofrecía, y además, me invitó a hacer un par de lecturas que por supuesto disfruté y leí varias veces detenidamente porque no son conceptos con los que estamos habituados a convivir, mueve todos tus paradigmas. Hay una enseñanza fascinante que les comentaré más adelante.
Sus respuestas sin rastro alguno de vanidad, ni egocentrismo, ni egoísmo, superaron por mucho mis expectativas, fueron precisas pero debí leerlas varias veces para descifrar la gran cantidad de información que me ofrecía, y además, me invitó a hacer un par de lecturas que por supuesto disfruté y leí varias veces detenidamente porque no son conceptos con los que estamos habituados a convivir, mueve todos tus paradigmas. Hay una enseñanza fascinante que les comentaré más adelante.
En cuanto a mi pregunta sobre las vidas pasadas compartiré un segmento de su respuesta: "Al alma que se ha desconectado de su relación eterna con la trascendencia, se le otorga esta inmensa cantidad de cuerpos (vehículos), para que experimente la vasta existencia material. Al entrar dentro de un cuerpo, además de pasar por infinidades de placeres y dolores, necesariamente tiene que experimentar el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte del cuerpo. Sin duda se pueden experimentar vidas previas pero un serio investigador se interesa mucho menos por enterarse de otros cuerpos ya habitados y se preocupa más por aprovechar el tiempo y la inteligencia humana que ahora tiene para ejecutar actividades purificadoras que lo liberen de la cadena del constante nacer y morir."
Me gustaría que pensaran un minuto en la última oración: "la cadena del constante nacer y morir." La idea de vivir encadenados no resulta atractiva para nadie, eso transfiere el atractivo a buscar la manera de romper esa cadena. Su propuesta para romperla es a través del Yoga Devocional. Ilan asegura, a partir de su experiencia, que la vida espiritual es una realidad tangible y sublime.
Sobre los masones eligió no opinar, pero sobre los extraterrestres me respondió lo siguiente: "Hay un término en sánscrito que es este: Sarva Gataha. La traducción es que "Hay vida en todas partes".
Como te escribí en la primera pregunta, hay entidades vivientes regadas por los universos materiales, pero todos los que habitamos estos universos, marcianos incluidos, estamos condicionados a las leyes de la naturaleza.
El problema realmente es otro: Somos entidades espirituales viviendo una realidad ajena a la de nosotros. Este no es nuestro hogar y verdaderamente nada tenemos que hacer con la materia cambiante. Entender este principio es el comienzo de la libertad del encadenamiento.
Luego, en asociación con gente avanzada en el tema de la autorrealización y después de estudiar cuidadosamente los escritos del Yoga Devocional, y luego de limpiar la conciencia a partir de las prácticas de los mantras, podemos calificar para volver a nuestro hogar, de donde vinimos inicialmente y adonde pertenecemos. Una vez situados en este estado de conciencia, perdemos todo interés en los asuntos de estos universos. Eso incluye las teorías y las opiniones
de los habitantes de este o de otros planetas. Ya no se tiene atracción por una opinión sino más bien por la sabiduría.
Una opinión está limitada por la inteligencia o la capacidad de razonar de una persona con defectos.. Sabiduría es información perfecta y completa que solo se obtiene de una informacion perfecta y completa."
Es decir, obviamente existen, pero que existan extraterrestres, o marcianos como Ilan los llama, no hace ninguna diferencia porque este no es nuestro hogar. Evidentemente, cuando menciona el término "hogar" no estamos hablando de cuerpos físicos, de dinero, de poder, de una vivienda, ni siquiera de la Vía Láctea, hablamos de almas. Cuando mueres realmente no mueres, tu alma se separa de ese cuerpo que habitó, entonces por qué temerle a la muerte, si al final solo estás cambiando un cuerpo por otro. Se trata del alimento que le das a tu alma.
Mientras leía una y otra vez sus respuestas y los textos que me recomendó, pensaba de qué manera puedo aplicar al menos en una muy pequeñita proporción esto que Ilan me comenta, realmente se necesitan años para lograr desarrollar en la práctica estos conocimientos, entonces encontré esta historia fantástica en el capítulo 2 del libro El BHAGAVAD GITA que él me compartió; les narraré brevemente y les compartiré al final el link que Ilan ofrece para acceder a este conocimiento, pues solo me referiré a una muy pequeña parte de las enseñanzas que allí se encuentran.
La historia se refiere a un guerrero que se llama "Arjuna," un guerrero brillante que un día entra en un profundo cuestionamiento porque debía enfrentarse contra hombres que veneraba, en su profunda preocupación se dirige a Dios y le pregunta: "¿Cómo voy a contraatacar con flechas en una batalla a hombres tales como BHISMA y DRONA, que son dignos de mi veneración?" y entonces Dios le dice que no se lamente, que los sabios no se lamentan por los vivos ni por los muertos, que en el ineludible desempeño de su deber no debe lamentarse porque él (Arjuna), tenía derecho a desempeñar su deber prescrito pero no a los frutos de la acción; y también le dijo: "nunca consideres que eres la causa de los resultados de tus actividades, y jamás te apegues a no cumplir con tu deber."
En una aplicación sencilla y llevándolo al desarrollo de una Marca Personal, interpreto esa conversación entre Arjuna y Dios de esta manera: si eres madre o padre por ejemplo, jamás dejes de cumplir rigurosamente con tus deberes como madre o padre, tampoco condiciones tu comportamiento a las circunstancias, no te preocupes por los resultados porque los resultados no te pertenecen, tampoco te lamentes por tener a tus hijos en casa todo el tiempo, sobre todo ahora que estamos en cuarentena, o porque debes cambiar tu rutina para dedicarles el tiempo que necesitan, para ayudarlos con sus tareas, o porque comen más, o por la razón que sea; si te dedicas a cumplir tus deberes con amor, con toda seguridad al final de tu vida te sentirás bien por el deber cumplido, aunque en algún episodio hayas tenido que decirles "no" o "sí" en el cumplimiento de ese deber, más esto no quiere decir, que debas lastimarlos u ofenderlos, coartar su independencia, su evolución individual, o que el deber se limita al dinero; el sentido común, el ejemplo a través de valores compartidos, y la búsqueda de nuestro mejoramiento como seres humanos para romper el encadenamiento del constante nacer y morir, nos llevará a un futuro cada vez mejor en ese proceso evolutivo.
Sin lugar a dudas el cumplimiento del deber no se limita a la paternidad, es solo un ejemplo, se trata de aplicar ese principio en cada cosa que hagamos, el cumplimiento del deber con dedicación, absoluto compromiso, amor, pasión, y luego soltarlo sin pensar si está bien o mal.
Mucho puedo escribir aquí sobre la nueva perspectiva que mi admirado y respetado Ilan me ha mostrado, pero los invito a construir su propia visión visitando su página web: www.IlanChesterOficial.com, es un deleite.
Si desean acceder a los textos que él recomienda, este es el link https://vedabase.com/es/
Solo me queda decirles, que fue un extraordinario placer esa conversación con el Sr. Ilan Chester, y que espero resuene para ustedes en algún aspecto de su vida, que les permita agregar valor para ti y para tu entorno. Gracias por leernos. La próxima semana compartiré con ustedes otra conversación en #MiSala.
Si desean acceder a los textos que él recomienda, este es el link https://vedabase.com/es/
Solo me queda decirles, que fue un extraordinario placer esa conversación con el Sr. Ilan Chester, y que espero resuene para ustedes en algún aspecto de su vida, que les permita agregar valor para ti y para tu entorno. Gracias por leernos. La próxima semana compartiré con ustedes otra conversación en #MiSala.
Los invito a seguirnos:
Somos Branding Project Latino.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir su valiosa opinión con nosotros. Somos Branding Project.